jueves, 4 de septiembre de 2008

Al realizar las entrevistas para el blog pudimos ver lo importante que es el paso por el “Monseñor Miguel de Andrea”, algo que al ir todos los días no nos damos cuenta.
Nos puede marcar de por vida como le paso a Dolores Velardez o ser simplemente un paso pero con gratos recuerdos como Luis Aban. No nos olvidamos de Matías Terribile quien vivió su adolescencia al máximo, con aventuras y anécdotas que recuerda de todos los años de su paso por el Monse.
Este blog nos permitió darnos cuenta de que por más que haya cambiado el colegio (sus profesores, fisonomía, etc.) sigue teniendo el mismo temple para enseñarnos como hace años atrás. Y como lo hicieron los chicos entrevistados nosotras también recordaremos con amor los buenos momentos vividos en nuestro paso por este colegio.
HIJA DE LA NOCHE - ROMERIOTTI

50º aniversario del colegio en el Centro Austuriano

El día 14 de Agosto se celebró el 50º aniversario del colegio en el Centro Asturiano. Al evento concurrieron alumnos, ex alumnos, profesores, ex profesores, directivos y el ministro de educación Mariano Narodowski.
El acto comenzó con las palabras de la profesora de Educación Física Celia González. Durante el transcurso de la celebración escuchamos las palabras de una ex alumna, también habló la directora del establecimiento María del Carmen Maccarone, y al finalizar el acto dijo unas palabras el ministro.
Las alumnas Cynthia Rodríguez y Ayelén Ramadám hicieron una interesante presentación en Power Point contando la historia de Monseñor Miguel de Andrea.
Para finalizar el acto el profesor de música Ezequiel Bendersky interpretó junto a los alumnos del taller de música una canción dedicada a nuestro colegio escrita por ellos:

Mi puerta se abrió
Y entraste vos
Mis baldosas rieron
Al compás de tus sueños
El tiempo pasó
Cada año cambió
Y había un coro de voces
De ayer y de hoy
De mañana y de siempre…
Soy refugio, soy recuerdos
Soy sendero, del viajero
Soy tu tiempo, que te espera
Un futuro, soy tu escuela
Mi puerta se abrió
Y no se cerró
Tu mundo en mi mundo
Crecieron juntos
El tiempo pasó
Echaste a volar
Tu sueño quedo
Escrito en apuntes
De tiza y color
Soy refugio, soy recuerdos
Soy sendero, del viajero
Soy tu tiempo, que te espera
Un futuro, soy tu escuela

Una celebración que quedará en la memoria de todos al igual que las experiencias vividas en esta institución.
Felices 50 años Monse!!! Vamos por muchos más!!!

HIJA DE LA NOCHE- ROMERIOTTI